/FAQ
FAQ 2017-04-19T09:09:07+00:00

Preguntas frecuentes

Esta opción no es aconsejable. Aunque si se puede colocar en paredes rugosas tipo gotelé, el resultado no sería el óptimo y variará dependiendo de la rugosidad de la misma.Cuanto más lisa sea la superficie mejor adherencia, terminación y durabilidad tendrá el vinilo.
Si, el vinilo es un material plástico muy resistente y se puede limpiar sin problemas. Aconsejamos hacerlo con un paño húmedo.
Los vinilos que vendemos en la sección de vinilos decorativos de la web están pensados para interior aunque también resisten perfectamente las condiciones meteorológicas como humedad, temperatura o la luz solar. En cualquier caso si la idea es colocarlo en el exterior ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre el mejor material.
No es aconsejable moverlo una vez colocado en un sitio ya que puede perder su poder de adherencia y no quedar bien.
En principio no hay un tiempo definido, esto va a depender de la superficie donde se coloque, a la humedad de la misma o a las condiciones a las que esté expuesto. Un vinilo en interior con unas condiciones normales puede tener una durabilidad prácticamente ilimitada.
Por supuesto, hacemos diseños personalizados y encargos a medida. Tan sólo contacta con nosotros y te facilitaremos un presupuesto que se ajuste a tus necesidades.
Es muy sencillo y puedes hacer tu mismo con los siguientes consejos:

  1. Elige el lugar donde quieres ponerlo, asegurándote que la zona esté limpia, seca, libre de polvo o partes de pintura susceptibles de que se desconchen.
  2. Presenta el vinilo sobre la superficie elegida, cuadrándolo y fijándolo ayudándote si es necesario de un poco de cinta de carrocero
  3. Retira cuidadosamente la lámina opaca procurando que el vinilo quede en la lámina transparente. Se recomienda quitar en diagonal y prestando atención a las partes mas pequeñas del diseño del vinilo.
  4. Presiona el vinilo con una espátula de goma (superficies lisas) o un pañuelo (superficies rugosas tipo gotelé) para adherirlo a la superficie y eliminar todo el aire evitando que queden burbujas. En caso que nos quede alguna burbuja de aire se puede pinchar con cuidado un alfiler.
  5. Ahora retira lentamente la lámina transparente hacia abajo y en diagonal cuidando que todo el diseño del vinilo quede adherido a la superficie donde lo estés colocando.
Una vez realizado el pedido el tiempo de preparación es de 24/48 horas. Los envíos se hacen a través de varias agencias de mensajería urgente con entrega en 24/48 horas a península y Balerares.
Si al realizar la compra rellenas el formulario de cliente, podrás acceder a tu cuenta y ver en que estado se encuentra tu pedido en ese momento, además de tener un resumen de todos los pedidos realizados y sus facturas.

En el caso de que realices el pedido con una cuenta de invitado, es decir, sin registro, mundoprint3d.com mantiene informados a todos sus clientes a través del correo electrónico de cualquier cambio que se produzca en el estado de los pedidos (confirmación del pedido, preparación, cuando se envía, etc).

Si, dispones de 14 días naturales para realizar la devolución de cualquier producto de nuestra web por causas de desistimiento, excepto en los productos personalizados y encargos a medida en los que solo se puede devolver por causa de defecto en el productos. Para más detalles puede leer nuestras Condiciones Generales de Venta